La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral acordó este jueves que se mantenga el actual método de ‘arrastre’ entre senadores y diputados pese a la demanda desde distintos sectores políticos y de la sociedad civil, de que esto quedara eliminado en este proceso de reforma a la normativa.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por María Trinidad Sánchez y presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, explicó que la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Moderno fue sometida a votación y rechazada durante el encuentro de este jueves al que asistieron 22 legisladores.

En tanto que la comisión aprobó la propuesta del diputado peledeísta Plutarco Pérez quien planteó que se mantenga el régimen actual establecido en la Ley del Voto Preferencial.

La comisión bicameral también aprobó una indexación de 0.75 centavos por cada peso que se contempla en los límites de gastos en la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos para el gasto en campaña electoral.

La Comisión Bicameral se ha declarado “en sesión permanente” y se espera que el proyecto de Ley Electoral sea aprobado en la actual legislatura extraordinaria.