El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo instó este lunes a la población a ponderar la reflexión hecha por la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Miriam Germán Brito, pues es un ejemplo de lo que debe ser la magistratura en la República Dominicana.

Mateo consideró que el dispositivo de la sentencia sobre los recursos de apelación interpuestos por los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht ante la Segunda Sala Penal de la SCJ, ha dado muchas lecciones a la sociedad.

El escritor señaló que tiene aun más sentido el sufragio disidente, pues el voto de Germán Brito posee más peso que los demás, por el valor testimonial, el modelo que ella encarna de honestidad y por el campo de la magistratura que ha batallado.

Mateo aseguró que el voto disidente de Miriam Germán Brito es un sufragio simbólico significativo, al ponderar que tiene una lectura reveladora sobre el proceso del caso Odebrecht.

Recordó que la actitud de la magistrada no es de ahora, al destacar la carta dirigida al expresidente de la República Joaquín Balaguer, donde le subrayaba la excepción de los jueces, cuando el exmandatario realizó un juicio apocalíptico de los miembros del sistema judicial: “Ella salió y se tiró al ruedo enfrentando ese poder de la época”.