“Juego de hombre” es la nueva película del experimentado cineasta Ángel Muñiz cuyo estreno se realizará en festivales internacionales. Una historia que aborda la vida de una familia integrada por un hijo gay.

El director de exitosas películas como “Nueva Yol, por fin llegó Balbuena”, “Perico Ripiao”, y su más reciente título, “Y a Dios que me Perdone”, avanzó que no garantiza la proyección este año en las salas de cines dominicanos sino logra los recursos necesarios a través de inversionistas.

La película cuenta con las actuaciones estelares de Johnnié Mercedes, Patricia Muñoz y Erlin Saúl, en los roles protagónicos de la historia, y con ellos Miguel Ángel Martínez, Pepe Sierra, Richard Douglas y Francis Cruz. La producción es de Tatiana Calcaño y la dirección de fotografía es de Peyi Guzmán.

—¿Qué detalles puedes ofrecernos de esta nueva película?

Este año el público verá resultados de festivales porque “Juego de hombre” comenzará un viaje por festivales entre los meses de abril a mayo. Con ella estamos apostando a un mercado más universal, que aborda un tema de interés mundial, una película que hace una denuncia de género. Es la historia de una familia humilde, muy poco educanda, pero muy religiosa que descubre que está educando a un hijo gay, y a partir de ese momento se inicia una situación muy difícil entre los miembros de la familia.

— ¿Qué tan complejo fue el rodaje?

Tuvimos varios días en los que manejamos, incluyendo al personal técnico a unas dos mil personas. Utilizamos un estadio para la una locación y eso requirió de muchos profesionales y extras. Te puedo asegurar que yo tengo en esta película los mejores actores del cine, además de gente que debuta como Patricia Muñoz que va a sorprender. También cuento con la presencia de figuras como Francis Cruz, Pepe Sierra, Miguel Ángel Martínez y Richard Douglas, entre otros muchos actores que están en todas las películas dramáticas.