Con apenas 10 años de edad, Jorge Luis Báez Ciriaco ya tiene planeado su futuro en el plano profesional, lo cual incluye estudiar astronomía y realizar una especialidad en física cuántica.

Al ser abordado sobre su interés por el pensamiento y el conocimiento, durante su participación en el programa De la A a la Z con Ricardo Nieves, dijo que es una forma de poder transmitir alguna idea que tenga en el celebro a la humanidad.

En tal sentido, el perspicaz niño puso como ejemplo que si  él piensa de dónde proviene el agua, va a investigar y analizar las pruebas que tiene, y para probar su punto, explicó de manera  breve y sencilla el ciclo que produce las lluvias.

Sobre cómo se entretiene cuando no está estudiando, compartió que desde los 8 años de edad disfruta de la música clásica y el Jazz, aunque admitió que no le gustaría ser músico pese a que viene de una familia de artistas.

Además, dijo que en su tiempo libre le gusta jugar Universe Sandbox (videojuego de simulador de gravedad y espacio interactivo y software educativo), donde aprende a elaborar teorías sobre los fenómenos que ocurren en el universo.

Precisó que su mayor atracción es conocer sobre los agujeros negros en el espacio y ofreció breves definiciones sobre los varios fenómenos que ocurren en el espacio.

Su mensaje

Báez Ciriaco instó a los demás niños a esforzarse por lo que quieren lograr en la vida, pero sin olvidar divertirse. También exhortó a los pequeños a mantener un buen comportamiento para su formación y el futuro de la nacion dominicana.