El comentarista de El Gobierno de La Tarde Rafael (Fafa) Taveras consideró este lunes que los diversos temas que se debaten en la República Dominicana de corrupción, seguridad y migración son una confluencia de problemas sociales agravados.

Fafa, en ese sentido, explicó que aunque la Marcha Verde ha elevado la indignación frente a la corrupción y la impunidad, existen otros temas que podrían generar igual reacciones o agregarse al reclamo popular.

El comentarista indicó que nadie puede negar que la corrupción y la impunidad atraviesan todas las instituciones, lo que indica que este país está en descomposición: “Aquí hay un proceso de agudizamiento en todos los niveles de las instituciones, sin contar el problema económico”.

Al hacer referencia de la corrupción y la impunidad en el país, Fafa, a modo de ejemplo, expuso que los peledeístas han creado una convicción pública de que es verdad, que a ellos no les preocupa las consecuencias de lo que hacen, sino de mantenerse en el poder al precio que sea.