El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública y de interés social los terrenos necesarios para la construcción y puesta en ejecución de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, mediante el decreto mediante el decreto 15-19.

En el decreto especifica que es de utilidad pública una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo de la provincia Santo Domingo.

En uno de los considerando el decreto establece que la línea beneficiará en el municipio Los Alcarrizos los sectores Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera y Buenos Airtes de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste; así como los sectores de Los Peralejos, Palma Real, Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo y Los Ríos en el Distrito Nacional.

«Se limitará el acceso a los techos de las edificaciones, que al momento de la emisión del presente decreto, superen los tres niveles, es decir, aproximadamente 9.5 metros con el fin de evitar posibles interferencias con el funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo”, dice el decreto dado a conocer esta tarde por el director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Asimismo, en el documento detalla que las estaciones de expendio de gas licuado de petróleo o de gas natural deberán ser construidas a una distancia mínima de 700 metros con respecto a las estaciones y torres del Teleférico.

El decreto informa que las construcciones, obstáculos fijos y demás elementos que formen parte del espacio público o privado bajo la línea del cable del Teleférico, deberán respetar una distancia, o galibo vertical de cinco metros entre la parte inferior de la cabina y la parte superior de la construcción o elemento que ocupe el espacio público o privado.

Se recuerda que en mayo de 2018 fue inaugurada la primera línea Teleférico de Santo Domingo, compuesta de estaciones en Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.