HATO MAYOR, República Dominicana.- El pueblo de Hato Mayor despidió este miércoles al cantante, compositor, actor, animador y presentador Anthony Ríos como el mejor artista que haya nacido en ese pueblo.

El féretro partió al mediodía desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo, y recorrió Boca Chica, San Pedro de Macorís, Consuelo hasta llegar a Hato Mayor pasadas alrededor de las 4:00 de la tarde.

En cada uno de esos pueblos era esperado y aplaudido por cientos de personas que esperaron por hora a que pasara.

El alcalde de Hato Mayor, Odalís Vega, reiteró una resolución que declara a Ríos “Hijo Meritísimo” de Hato Mayor y otra enviada desde Villa Altagracia en la misma línea, donde también declararon duelo municipal.

Algunos desafiaron las lluvias, coreando y entonando sus canciones, reproducidas en altoparlantes, unidades de propagandas y las estaciones radiales que colocaron sus canciones e hicieron transmisiones durante toda la programación.

Los admiradores del artista sacaron fotos, pañuelos negros y pancartas que indicaban afectos y gran emoción hacia el artista.

Ya en Hato Mayor, el cuerpo fue llevado a la funeraria comunitaria que instaló el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

Al artista se le rindió un homenaje póstumo en el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor. También se montó guardia de honor, un coro estudiantil que preparó un especial con varias de sus canciones y Matías Troncoso hizo tres temas, incluyendo “Como duele”.

En todo momento los hijos y familiares del artista estuvieron al lado del féretro, que fue destapado al público con la advertencia de que no realizaran exposiciones inadecuadas del artista, sino que lo recordaran como era en vida.

Comparte:
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir