Santo Domingo, RD.
El expresidente Leonel Fernández suspendió un actividad que tenía pautada para mañana en el Gran Santo Domingo, debido al fallecimiento del padre del presidente Danilo Medina.

“Informamos que por disposición del presidente Dr. Leonel Fernández, queda pospuesta la actividad que se realizaría en el día de mañana lunes en el gran Santo Domingo, debido al fallecimiento en el día de hoy del padre del presidente de la República, Danilo Medina”, informó Bautista Rojas Gómez.

La presidencia de la República informó esta mañana el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del Jefe del Estado dominicano, a la edad de 101 años.

Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis político que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual el exmandatario era el presidente.

Fernández renunció al partido y creó la Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación para enfrentar al PLD y al candidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

El velatorio del padre del presidente comenzará a las 4:00 de la tarde de hoy, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado mañana en el cementerio Cristo Redentor.