Cuestionado por la prensa nacional durante el acto de entrega de un millón de dólares para contrarrestar los efectos de la sequía en el país por la República Popular China, en la sede del MEPyD, Santana indicó que «es posible que algunos funcionarios estén descuidando sus labores por estar en el activismo político electoral, pero nuestro deber es trabajar para que el Gobierno siga funcionando correctamente. Es decir, es correcto pedir que cada funcionario o empleado público cuide su trabajo».

Santana también precisó a los periodistas que en su opinión no es correcto una modificación constitucional. “Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en la República Dominicana en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza”.

También indicó que los procesos de la sociedad dominicana son decisiones propias del país, y que ningún otro país debería opinar.

El ministro Santana encabezó este acto de entrega acompañado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Luego del establecimiento de relaciones diplomáticas, el ministro de Economía, Isidoro Santana encabezó el primer viaje oficial de una delegación dominicana a China en junio de 2018, que estuvo integrada por funcionarios del área económica, eléctrica y educativa.

Pie de foto: El ministro Isidoro Santana cuestionado por la prensa nacional sobre la situación política actual de la República Dominicana.