El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, consideró que ese partido debe asumir la posición que tomó el Comité Central de hacer primarias con el padrón abierto de la Junta Central Electoral.

Señaló que la Ley de Partidos sólo concibe primarias con padrón abierto o cerrado, por lo que confía en que el PLD respete la decisión del Comité Central y la ley.

Sobre las criticas de que no entregó el Ministerio de Educación al nuevo ministro, Antonio Peña Mirabal, explicó que puso su renuncia efectiva en el día 18 de febrero, por lo que ya no tenía competencia en el ministerio y esperaba ser invitado a la toma de posesión del nuevo ministro de Educación, ya que son de una misma gestión y partido.

“Aunque no fui porque estaba invitado, si estaba dispuesto cuando él (el ministro de Educación) lo requiriera a ir a reunirme con él y poder tener un diálogo de manera que pudiera estar lo más informado posible del proceso de gestión que llevé”, indicó.

Precisó que en todas las instituciones que ha trabajado ha procurado el orden institucional y el aumento de la eficiencia, y lo que hizo en el Ministerio de Educación fue crear un plan de reforma y modernización con un equipo técnico especializado, ya que la experiencia indica que no pueden hacerlo las mismas personas que trabajan en el día a día dando servicios a la población.

Sostuvo que antes de salir del Ministerio orientó a los funcionarios para que tuvieran listo un informe para el nuevo ministro.

Navarro habló de los temas tras un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Guillermo Julián, y la directiva de esa organización, donde presentó sus propuestas y favoreció el debate electoral.