A propósito de las declaraciones del sacerdote Carlos Piantini, de la parroquia María Auxiliadora, quien dijo que no duda que su traslado a Puerto Rico sea obra del Gobierno, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, dijo que “esa acción debe tener como respuesta la solidaridad de todos los curas decentes que creen que nos merecemos una mejor vida”.

Señaló que el traslado del padre Piantini, debe servir de estímulo a feligreses y católicos, para que sigan levantando la antorcha verde.

Piantini, un crítico de la corrupción y defensor de la lucha contra la corrupción, había manifestado que se llevaba un “corazón verde” y llamó a todo el pueblo dominicano a jugar su rol como sociedad.

Nieves señala que si es así, “al Gobierno se le ha ido la mano con esto… no sé a dónde llegarán, pero no importan los cantos que monten; las bocinas que pongan; el dinero que gasten: a este país no lo desvía nadie”.

Manifestó que pueden sacar curas, militarizar, mandar los guardias, pero “este país tiene la decisión de no quedarse con los brazos cruzados”.

Sobre la Marcha Verde, destacó Nieves que en Nagua se vivió otra manifestación multitudinaria en un pueblo pequeño con participación de la gente de allí.

“Algunos creen que la cosa va a amainar y todo lo contrario… la gente está muy clara, ya no hay manera de confundir a la ciudadanía”, señaló.

Manifestó que si después de más de 7 meses la ciudadanía está firme, indeclinable en su objetivo y marchando de forma responsable, es porque ninguno de esos cantos de sirena va a desviar a la gente.