Uno de los momentos más trascendentales de cualquier actor cuando se anuncia que ha ganado el Óscar es estar junto a su pareja, una circunstancia que en la próxima edición de la entrega de las doradas estatuillas puede producirse, pues los cinco aspirantes masculinos como actor principal tienen pareja estable.

Será el momento de que el ganador bese a su esposa o pareja, y el resto de presumir de compañía, aunque la presencia de todas ellas no esté garantizada.

Es el caso del actor nacido en Nueva York y criado en Argentina, Viggo Mortensen, que no suele prodigarse en este tipo de premios junto a su pareja, la actriz española Ariadna Gil. Ambos mantienen una relación sentimental desde 2009, residen en Madrid y les une su profesión.

Viggo Mortensen y su pareja, la actriz española Ariadna Gil, no suelen aparecer mucho en público.
Viggo Mortensen y su pareja, la actriz española Ariadna Gil, no suelen aparecer mucho en público. ( EFE/ANGEL DÍAZ)
Ariadna Gil fue una de las ausencias más notables en la entrega de los Óscar de 2017, cuando Mortensen (1958) estaba nominado por su interpretación en “Captain Fantasic”, su segunda candidatura tras “Eastern Promises” en 2007. En aquella ocasión, la actriz española estaba trabajando en una función teatral en Barcelona (España).

Quizá esta vez, el actor esté acompañado por Ariadna, máxime cuando es su tercera nominación y se puede cumplir el dicho de que “a la tercera va la vencida… ”.

Mortensen aspira al Óscar por el filme “Green Book”, interpretando el papel de un duro agente de seguridad que se convierte en el chófer de un magnífico pianista negro en los años sesenta en Estados Unidos.