SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud de Pública, Defensa y Obras Públicas iniciaron este lunes una campaña contra el dengue, que se centra en eliminar criaderos de mosquitos y concienciar a la sociedad sobre la forma de evitar la propagación del mosquito aedes aeyipti.

Durante un acto en esta capital, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que se tienen identificados los principales focos de acción donde el Ministerio de Defensa dará soporte con su personal en labores de fumigación, eliminación de chatarras y limpieza de espacios propensos a la multiplicación del mosquito trasmisor de dicha enfermedad.

Resaltó que estas acciones, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, reforzarán las estrategias que desarrolla el organismo de salud.

´´Han sido identificados unos 32 municipios a los que se dará prioridad en estas labores, respondiendo a la cantidad de casos registrados hasta el momento. Es importante recordar que el país la igual otros países de Centro y Suramerica, se encuentran en una alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud y República Dominicana ocupa el puesto número nueve de los diez países con mayor incidencia de dengue´´ dijo.

sp-am