El senador de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo no sentirse conforme con los resultados obtenidos ante la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral.

“No podemos decirle al país que tanto el TSE como la SCJ que hoy tendremos, es la ideal ni la que nosotros soñábamos, aún hay personas allí que no exhiben el nivel de independencia política que nosotros anhelábamos y luchábamos”, indicó.

Mediante una llamada al espacio radial El Gobierno de la Tarde, el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura valoró como una conquista que ninguno de los jueces del TSE repitió en estas nuevas elecciones, sin embargo, acotó que no se siente regocijado por el resultado final.

“Creo que al final es mejor de lo que teníamos pero no es del todo el esfuerzo ideal de lo que esperábamos”, sostuvo.

Añadió que tanto él como la diputada Josefa Castillo no votaron por los jueces planteados por los demás miembros del CNM ya que habrían solicitado que todos sean apartidista, sin embargo, destacó que la discusión no logró el respaldo de los demás miembros y por tanto el resultado “no fue positivo”.

En ese orden, el senador de Puerto Plata manifestó que para el TSE habría propuesto a los magistrados  Juan Alfredo Biaggi Lama, Santiago Sosa Castillo y Yokaurys Morales Castillo, a quienes calificó de ser jueces que no pertenecen a ningún partido.