La ex miss universo colombiana Paulina Vega diepa,  le concedió una entrevista a    Vicky Davila para su programa la  W radio. allí  dijo que si tuviera el poder quitara de los certámenes de belleza la presentación en traje de baño por entender que es una forma  denigrante de exponer a  la mujer.

Al ser cuestionada por la  locutora ante su manera de pensar con respecto a este tema alega no haber cambiado de postura , que esa misma mentalidad tenia antes de participar en los diferentes certámenes que concurso . La ex reina de belleza continuo diciendo “(La mujer) tiene que mover las caderas, dar una vuelta, mostrar el cuerpo y esperar que le pongan una  evaluación . Hoy en día debemos darnos cuenta de que la belleza es lo que menos va importando, la gente más educada sabe eso. Poner una mujer en tacones de 20 centímetros a dar una vuelta en vestido de baño me parece innecesario hoy en día”.

Estas declaraciones de Vega  han sido mal vistas por quienes piensan , que no es apropiado por parte de una reina que se ha  lucrado de estos actos .Otros dicen estar de acuerdo con la segunda colombiana en ganar el certamen universal.

Paulina Vega gano el certamen de miss universo en su edición 2013 , diez años después de que la dominicana Amelia Vega hiciera lo mis en panamá.

 

Alfi Perez