El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, transmitido por la emisora Z101, Ricardo Nieves hizo un llamado este lunes a la población dominicana a marchar por la salud del movimiento “Marcha Verde” y a que el próximo 16 de julio la ciudadanía dé una “muestra contundente de civilidad, compromiso y valentía”.

“Estamos pidiendo un baño de pueblo frente a la terquedad, a la indiferencia y al juego que quieren montar desde la justicia con los involucrados en la sustracción de los bolsillos del pueblo dominicano de más de 92 millones de dólares a través de un mecanismo fraudulento, corrupto y mafioso que estableció una empresa delincuente internacional llamada Obedrecht”, destacó.

Nieves aseguró que si el pueblo dominicano no sale a las calles a luchar en contra de la impunidad los corruptos van a seguir robando y cometiendo las mismas fechorías: “Todos los actos impúdicos que hemos estado denunciado todo este tiempo”.

En ese sentido, el doctor denunció que en el proceso del caso Obedrecht todavía se están discutiendo cuestiones fundamentales propias de una fase preliminar que se entiende debió de ser superado.

“Hoy no hay ni una sola justificación para decirle a este país que no se tienen todos los elementos probatorios para montar una acusación adecuada”, recalcó.

El doctor Nieves precisó que la Marcha Verde busca justicia, jueces independientes, sanciones para los corruptos y que termine la impunidad.

“¿Cómo es posible que tengamos tantos poros y huecos en el expediente de Obedrecht, si el famoso y cacareado acuerdo de homologación era precisamente para que Obedrecht facilitara los medios, las evidencias y las pruebas necesarias para instruir un proceso de forma inequívoca y sustancioso frente a los involucrados?”, cuestionó.