SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Régimen Electoral, con 24 votos favorables de los 25 legisladores presentes en la sesión extraordinaria.

Votó en contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, Dionis Sánchez, quien tan pronto concluyó la votación en primera lectura se retiró del hemiciclo.

La sesión para la primera lectura concluyó a la 1:20 de la tarde y de inmediato el vicepresidente Arístides Victoria Yeb aperturó otra sesión extraordinaria para conocer el proyecto hoy mismo, en segunda lectura. La pieza fue aprobada de una vez en segunda lectura, con el voto de 24 de los 24 presentes en ese momento.

Dionis Sánchez y José Ignacio Paliza, del PRM, propusieron la eliminación del arrastre y el voto preferencial, para que diputados y senadores y alcaldes y regidores del nivel se elijan en boleta separadas. Esa enmienda fue rechazada.

Los senadores con excusas fueron el presidente Reinaldo Pared Pérez, también Félix Bautista, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro, Tommy Galán, Sonia Mateo y Manuel de Jesús Guichardo.

of-am