-El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso más de RD$500 millones para la reconstrucción de 29 centros de la República Dominicana, a fin de que ofrezcan mejores servicios a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que en esta ocasión serán intervenidos 21 hospitales de diferentes niveles de atención y ocho centros de primer nivel, con un presupuesto de 501 millones de pesos.

Los que serán intervenidos son los Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; municipal La Victoria; el de Jima Abajo, en Arenoso.

También el San Lorenzo de Los Mina, el Félix María Goico de Santo Domingo, y el María Paniagua de Nigua.

De primer nivel de atención serán reparados el Tierra Nueva de Jimaní, Juma de Bonao, Quebrada Honda de Moca, La Cuaba de Neyba, Barranquito, Boca de Yuma, Centro de Atención Primaria Rural Coyera y Payita de Nagua.

Fortalecer servicios del 911

Para mejor asistencia a pacientes del Sistema 911, serán reparados el Taiwán, de Azua, Bohechio, de San Juan, San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, Felipe J. Achecar, de Pimentel, y El Factor, de Nagua.

También el Sabana Iglesia, de Santiago; Leopoldo Martínez, de Hato Mayor; Ángel Concepción Lajara, de Tenares; el municipal Villa Tapia, Pedro María Santana, de San Pedro de Macorís; el municipal de Peralta, Nuestra Señora del Carmen, de Baní; el provincial de Ocoa, y Pedro Suárez, de Cevicos.

Los trabajos incluyen remozamiento y adecuación de las Emergencias, áreas de Odontología, Unidad de Cuidados Intensivos, corrección de filtraciones, obras eléctricas y pintura, entre otros.