https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=BaKXXB5CW7U SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional al vicepremier de la República Popular China, Hu Chunhua, quien le giró una visita de cortesía.
Hu Chunhua fue recibido en la explanada del Palacio Nacional por el viceministro del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el embajador de República Dominicana en la República Popular China, Briunny Garabito Segura y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolío.

Durante la breve visita, el jefe de Estado dominicano y el vicepremier chino intercambiaron sobre temas de interés común para ambas naciones.

Hu Chunhua, visita,

Hu Chunhua se encuentra en el país para, junto a los titulares de las instituciones involucradas, dar seguimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos dominicano y chino, durante la visita del presidente Danilo Medina al país asiático, en noviembre del año pasado.

Durante el encuentro, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores y José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia y Briunny Garabito Segura, embajador dominicano en la República Popular China .

Por el gobierno chino, además del vicepremier, participaron Zhang Run, embajador de la República Popular China en República Dominicana; Zhao Bentham, director general para América Latina de la Cancillería china; Liu Xianfa, vicecanciller y Zhou Liujum, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

República Dominicana y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas, el 30 de abril del 2018.

Reunión con otros funcionarios El viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, también se reunió este lunes a puertas cerradas con los funcionarios dominicanos que firmaron acuerdos comerciales en esa nación asiática. Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia, explicó que » esta es una reunión de seguimiento a esos a acuerdos». El encuentro fue encabezado por el ministro Administativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Participaron también el canciller Miguel Vargas y los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Industria y Comercio, Nelson Toca; de Agricultura, Osmar Benítez, y de Economía, Isidoro Santana. Chunhua llegó al Palacio Nacional y visitó al presidente Danilo Medina antes del encuentro con los funcionarios. jt/am