Más de 3,000 colaboradores e invitados especiales del Banco de Reservas acudieron a la primera carrera de cinco kilómetros (5k) que organizó la entidad financiera, una iniciativa benéfica para la fundación Yo También puedo, que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad.

Lo ejecutivos de Banreservas, consideran estas acciones como una valiosa oportunidad para devolver a la sociedad el apoyo y lealtad que le han brindado a lo largo de sus 77 años de historia, reconociendo el aporte de las personas con discapacidad, que contribuyen al crecimiento y sostenibilidad de la institución.

Esta iniciativa se corresponde con la filosofía y el compromiso de la institución financiera de aportar al bienestar social y económico del país, como empresa socialmente responsable.

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, expresó que esta actividad es una forma eficaz de integración y tiende al logro de objetivos comunes. Representa, en el plano ético y espiritual, la lucha por un mundo mejor, donde prevalezcan los más nobles valores e ideales. Agregó que de esta manera la entidad bancaria demuestra su interés de fomentar una cultura de inclusión e igualdad de oportunidades. “Hoy ratificamos nuestra responsabilidad de seguir transitando este camino, ejecutando acciones en favor de las personas con discapacidad”, puntualizó.